Por: Jorge Maldonado Díaz

De los 65 aspirantes que se apuntaron para ocupar el cargo de Fiscal General de Justicia, solo aprobaron 63.

Al realizar una revisión de toda la documentación, el Comité de Selección aseveró que esas dos personas no presentaron la documentación requerida.

De tal forma que los dos candidatos que prácticamente quedaron eliminados fueron Aurelio Galindo Flores y Mario Alberto Rivas Borrego.

Cabe destacar que aspirantes como Alberto Palomino, Adrián de la Garza Santos, Genaro García, Esteban Cantú, Griselda Núñez y otros juristas más presentarán carta de Poder Judicial sin proceso legales en su contra.

Lo anterior por no tener Cartas de No Antecedentes Penales ya que el Sistema Penitenciario del Estado de Nuevo León no se las entregó.

Durante la mesa de trabajo se cuestionó el que el Licenciado Valdemar Martínez no acudiera a audiencia ante el Comité de Selección, pero este si presentó toda su documentación debida según la convocatoria.

El reclamo se derivó a que a pesar de su ausencia a este candidato simplemente no se le dio de baja de candidato a este cargo.

De acuerdo con los integrantes del Comité de Selección, la lista final de los candidatos que si quedaron será enviada a la Comisión Anticorrupción para su análisis.

Después de ser analizada en la comisión, Diputados Locales decidirán en el Pleno del Congreso local la selección de cuatro aspirantes para posteriormente elegir al nuevo Fiscal.