Por: Jorge Maldonado Díaz

Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos Nuevo pidió al Gobierno del Estado una disculpa pública, dos memoriales y una compensación económica por el caso de la muerte del menor Ángel, líderes y legisladores de Movimiento Ciudadano descalificaron la actuación del órgano autónomo.

Glen Villarreal, secretario general de MC en el estado, aseguró que este esta dependencia trabaja para el manejo del actual Secretario de Enlace Legislativo del CEN del PRI, Francisco Cienfuegos.

«Es un tema que se tiene que investigar, 100 por ciento, y llegar hasta el final de la verdad, pero segundo, tener en cuenta que la Fiscalía la maneja Paco Cienfuegos, Capo Cienfuegos, vía Pedro Arce”.

“Y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, también la maneja Capo Cienfuegos vía Karina Barrón, diputada federal priista y la gente que ella uso ahí”.

“Entonces, yo nada más digo: aguas con politizar un tema de éstos”, aseguró el emecista en rueda de prensa.

Al cuestionarle si la administración estatal debería acatar las recomendaciones emitidas por la CEDH, el secretario general de MC aseveró que no abordaría más en el tema.

Cabe recordara, que este organismo advirtió que la Fiscalía General de Justicia debe continuar con las acciones penales en contra del ex director del Sistema DIF, director de atención al menor y el encargado de enfermería del DIF Fabriles.

La CEDH solicitó al Gobernador del Estado, Samuel García hacer un llamado a las autoridades correspondientes con la finalidad de que atiendan las recomendaciones que realizó el órgano defensor de los derechos humanos.

Eduardo Gaona, coordinador de MC en el Congreso local, critico a la presidenta de la CEDH por actual más allá de lo que le permite el cargo.

“Hay muy mala actuación por parte de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) al referirse al caso como un crimen de Estado, está desproporcionado, va más allá de sus funciones».