Los Cabos, BCS.- Erick Santillán, titular de Protección Civil de Los Cabos, Baja California, dijo durante una entrevista de radio que el fin de semana pasado desplazaron a 420 personas que se encontraban en la playa y 15 de ellas fueron presentadas ante un juez cívico a donde llevaron diversos artículos de playa que decomisaron.
“A más de 420 personas se les hace la invitación de que se retiren; quedan a disposición a parte cerca de 15 personas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, se fueron directamente con el juez Cívico; 3 personas detenidas en cuestión de infracción, se hace el confiscamiento de distintos materiales como son tablas de surf, bicicleta, motocicletas, casas de campaña, toldos”, precisó Santillán.
Advirtió que de seguir con este comportamiento, la emergencia sanitaria se puede alargar, pues con dichas actividades propician la aglomeración de personas y con ello la propagación del virus.
En Baja California se han registrado cuatro mil 316 casos positivos de Covid-19, y a la fecha 717 personas han perdido la vida a causa del virus.