Desacata GPMC llamado del Gobernador del Estado

0
63

Por: Jorge Maldonado Díaz

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local ignoró el llamado que hizo el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda de hacer a un lado la protesta y presentarse a las sesiones para aprobar las Leyes al Medio Ambiente para poder actuar en contra de las empresas contaminantes incluyendo la Refinería de Pemex.

Los 12 integrantes de la fracción del partido naranja por segunda ocasión decidieron no ingresar a la sesión programada para este lunes.

La diputada Sandra Pámanes Ortiz, dijo que respetaban lo dicho por el mandatario estatal, pero argumentó que hasta que se les tome la protesta a los diputados suplentes Rosaura Guerra y José Alfredo Pérez Bernal, no se presentarán a los trabajos en el pleno.

“Nosotros mantenemos firme nuestra posición en torno a que este Congreso debe de estar integrado al 100 por ciento y eso es lo que vamos a mantener en este momento”.

“Respetamos mucho el comentario que en su momento haya hecho el Gobernador, pero también queremos dejar ver que este Congreso no puede actuar de manera irregular, sobre todo con 40 diputados para tomar decisiones tan transcendentales como medio ambiente, movilidad, etc”.

“Nosotros queremos que se respete la ley y esta excitativa va dirigida al diputado Mauro Guerra Villarreal, presidente de este congreso para que el día de hoy si es posible se les tome protesta a Rosaura Guerra y a José Alfredo Pérez Bernal”, argumentó.