Con el cierre del año, algunas dependencias estatales en Nuevo León ajustarán sus horarios de atención, por lo que la ciudadanía deberá planear sus trámites con anticipación. Las oficinas estatales permanecerán abiertas durante la temporada decembrina, excepto los días 31 de diciembre y 1 de enero, informó la Secretaría de Administración.
El Pabellón Ciudadano, que concentra oficinas como el Registro Civil, Control Vehicular y Legalizaciones, continuará operando hasta el 30 de diciembre y reanudará actividades el 2 de enero. Sin embargo, el último día del año y el Día de Año Nuevo se consideran inhábiles.
La secretaria Gloria Morales explicó que cada dependencia tiene horarios específicos:
• Registro Civil: Horario regular de 09:00 a 14:00 horas. El trámite de actas de defunción será la única excepción, manteniéndose activo de 08:00 a 13:00 horas todos los días.
• Control Vehicular: Servicio de 07:00 a 14:00 horas, pero cerrado el 31 de diciembre y el 1 de enero.
• Legalizaciones: Atención de 09:00 a 13:30 horas, con el mismo esquema de cierre en las fechas señaladas.
• Registro Público de la Propiedad: De 08:30 a 12:30 horas.
• Recaudación y Servicios al Contribuyente: De 09:00 a 14:00 horas.
Para dudas o consultas sobre requisitos para trámites, el número 070 estará operativo durante todo el periodo vacacional. También se invita a los ciudadanos a evitar contratiempos revisando previamente la documentación necesaria.
Las dependencias retomarán sus horarios habituales a partir del 6 de enero de 2025.
“Invitamos a las y los neoleoneses a aprovechar este periodo para realizar trámites pendientes. También les deseo unas felices fiestas en compañía de sus seres queridos”, concluyó Gloria Morales.