Por: Jorge Maldonado Díaz

La confronta entre el Gobernador Samuel García Sepúlveda y los diputados del PRI y el PAN continua, ahora, los legisladores denunciaron que varios de ellos son victima de espionaje y a otros les han congelado sus cuentas bancarias.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN denunció que desde el Palacio de Cantera se le ha orquestado una persecución a tal grado de ponerles GPS a sus vehículos y mantienen abiertos los celulares de los legisladores para que otras personas puedan vigilarlos.

Para tal efecto, el panista dijo que quienes están operando esta red son Juan Francisco Vidaurri Esquivel y José Reynaldo Zavala Montoya

“Estamos ante una persecución política inédita en Nuevo León, durante este tiempo, se detectaron diferentes dispositivos de seguimiento y espionaje que tenemos conocimiento que operan para el Gobernador, los señores Juan Francisco Vidaurri Esquivel y José Reynaldo Zavala Montoya, quienes realizan espionaje político en contra de toda la clase política que no piensa igual que el Gobernador”.

“Hemos detectado localizadores GPS en nuestros vehículos, que están abiertos celulares para tener abierto nuestro GPS y que un tercero pueda tenernos ubicados y estar revisando nuestras llamadas”.

“Eso lo está haciendo directamente el Gobierno del Estado a través de las dos personas que mencioné, a ellos los contrató el Gobierno del Estado, compraron un equipamiento que está dependiendo de Fuerza Civil”, expuso.

En relación a las cuentas bancarías congeladas, el líder de los legisladores panistas aseveró que están han sido en contra de legisladores locales, así como de varios actores políticos de Nuevo León.

“Hace unos días, sin previo aviso, sin garantía de audiencia, y una vez más sin razón, se bloquearon cuentas bancarias de personas que somos parte de los actores políticos a petición del SAT de Nuevo León”.

De la Fuente Flores, denuncio que como parte de las argucias que han implementado en su contra esta el envió de droga a su nombre.

“En su verdadera locura esto, ha llegado al extremo de enviar droga por paquetería, a mi nombre, desde la Ciudad de México, con destinatario de otro actor político, a su casa”, expresó

Ante tales hechos, el coordinador de la bancada del PAN ya puso una denuncia en el mes de septiembre pasado, situación que se resolvió a su favor al descartarse cualquier participación suya en ese hecho.