La banca del PRI en el Congreso Local denuncio el abuso por parte de cuatro rutas que pretenden elevar sin justificación alguna las tarifas del transporte urbano.

La diputada Lorena de la Garza Venecia, quien funge como presidenta de la Comisión de Movilidad dijo que estas empresas ofrecen sus servicios en los municipios de Juárez, García, Pesquería y Doctor González.

Señalo que estas empresas transportistas pretenden aumentar el costo del pasaje hasta 15 pesos.

La legisladora dijo que pareciera que hubo una quiebra inducida, para que algunas rutas quebraran y otras ingresarán al quite, pero cobrando más.

Hay una cosa bien importante que tenemos que vigilar y es que a las rutas nuevas no se les debe permitir cobrar más de lo que se les permitía a las que estaban o están vigentes”.

“Nos encontramos con que hay rutas que están saliendo de circulación, que están quebrando, las que dicen ‘yo ya no puedo con este modelo de negocio’, las sustituyen con rutas nuevas, con operarios nuevos y a esos sí les permiten cobrar 15 pesos, entonces, ¿a razón de qué se les permite?”.

“Parece como un favoritismo y un quiebre inducido de quienes están para poner a las rutas nuevas”, expresó.

La priista aseveró que la situación es tan injusta que la alcaldesa de Doctor González, Mayra Abrego pidió la intervención del Congreso para detener esta alza.

Hoy la Alcaldesa de Doctor González nos hizo un llamado para ver ese tema, se están aumentando también las rutas que salen desde Doctor González, veamos cómo está el tema del transporte”

“Eso lo quieren aumentar cuatro pesos cada uno y ya es una cantidad bastante, sobre todo para las personas que se tienen que trasladar a centros laborales, que es el mayor flujo, ida y vuelta más lo que tomen, movilidad debe intervenir, hay una cosa bien importante y es que a las rutas nuevas no se les permita cobrar más de las que ya estaban vigente”.

“Hay quienes ya no pueden con el modelo de negocio, las sustituyen con operarios nuevos y a esos si les permiten subirlas, ¿a razón de que a los nuevos si les permites la tarifa de 15? no debe haber favoritismo”, señaló De la Garza.

Cabe destacar que las rutas de Doctor González a Apodaca cobran 35 pesos, por lo que subiría a 39; de Doctor González a Monterrey 40 pesos, y subiría a 44; de Doctor González a Marin 12.50, por lo que subiría a 16.50, mientras que del municipio a un Parque Industrial cobran 28, y subiría a 32.