El Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, interpuso una denuncia contra un bar por diversas violaciones al Reglamento para los establecimientos de venta, expendio o consumo de bebidas alcohólicas en esta ciudad.

La Dirección de Verificación, Inspección y Vigilancia sancionó en febrero pasado con una clausura provisional a un negocio ubicado en la calle Tapia número 745 oriente, que incumplía con el horario establecido para la venta de alcohol y con los requerimientos para su venta.

Dicha decisión fue validada el 11 de marzo, y luego el 30 de julio, la Dirección municipal fue notificada de un incidente con detonaciones de armas de fuego en dicho domicilio.

A su llegada, el Inspector en turno identificó que se habían removido los sellos de clausura provisional y procedió a reponerlos.   Sin embargo, nuevamente el lunes pasado se vulneraron los sellos, por lo cual, esta Dirección procedió a generar una denuncia dando fe de los hechos ante las autoridades competentes.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 189 y 190 del Código Penal de Nuevo León.

Cabe destacar que esta Administración respeta plenamente el derecho de audiencia de todas las personas que hayan recibido algún tipo de amonestación derivada del incumplimiento del reglamento en materia de venta de alcohol.

No obstante, la persona responsable del establecimiento mencionado no acudió a la audiencia programada en febrero.

La Dirección de Verificación, Inspección y Vigilancia reitera su compromiso para construir desde la corresponsabilidad, una ciudad ordenada donde todas las personas puedan trabajar, estudiar y recrearse de forma segura y en apego a los reglamentos vigentes.

Para cualquier duda en cuanto a los procedimientos de inspección o el derecho de audiencia, favor de comunicarse al 072 o al teléfono 8151027950 en horario de oficina.