Reynosa, Tam.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo este viernes que fue detenido y le apuntaron con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa.

En su cuenta de Twitter, Delgado aseguró que se encuentra bien, sin embargo lamentó la situación en la que se encuentra el estado.

“Es una camioneta con armas largas, nos apuntaron, está aquí la senadora Lupita Covarrubias, el diputado Erasmo (González), la diputada Adriana Lozano, así están las cosas en Tamaulipas”, dijo el legislador.

Agregó que el estado vive un estado de inseguridad y dijo que urge la gobernabilidad en la entidad.

Ante estos hechos, el gobierno de la entidad dudó de la versión del dirigente morenista.

A través de un comunicado, se indicó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, llamó a la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero.

Además, el gobierno tamaulipeco repara en que el video difundido por el presidente de Morena muestra un diálogo con los presuntos delincuentes, pero en ningún momento se observan armas largas.

Aunque esto, probablemente hubiese ocurrido antes de detenerse y comenzar a grabar, pero la administración panista no toma en cuenta esa posibilidad, salvo aquello que resalta en las imágenes.

Por ello, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca solicitó a Mario Delgado Carrillo que presente su denuncia ante las autoridades correspondientes. Por hechos que ocurrieron en Matamoros, municipio presidido por el alcalde de Morena, Mario López Hernández.

Lorenzo Córdova condena agresión contra Mario Delgado y su comitiva.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), condenó la agresión que sufrió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y su comitiva en una carretera en Tamaulipas.

A través de su cuenta de Twitter, Lorenzo Córdova dijo que toda forma de violencia es inaceptable en una democracia y se solidarizó con Mario Delgado.

Llamamos a la paz en todo el país: Sánchez Cordero tras retención a Mario Delgado.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el hecho e hizo un llamado a la paz.

En otro mensaje Sánchez Cordero dijo que seguirá trabajando de manera coordinada con todos los niveles de gobierno “para darle confianza a la población rumbo a la próxima jornada electoral del 6 de junio”.