Denuncia Indira Kempis a MC de negarle precandidatura y acusa a dirigente nacional de violencia

0
158

La senadora Indira Kempis denunció que Movimiento Ciudadano le negó el registro a la precandidatura presidencial por supuestas «calumnias» y acusó a su dirigente, Dante Delgado, de violentarla en el Pleno del Senado de la República.

La legisladora, además, acusó a su partido de cometer un acto de parcialidad a favor de Samuel García como precandidato único a la Presidencia de México, tras declarar su aspiración improcedente, así como la de más aspirantes.

En un pronunciamiento, la Senadora por Nuevo León también aprovechó para denunciar que la presidenta de la Comisión de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Naranja, Julieta Macías Rábago, sólo haya hecho oficial la precandidatura de Samuel García.

A través de sus redes sociales Kempis denunció: “URGENTE: @MovCiudadanoMX me niega precandidatura presidencial por “calumniarlos”.
Por esta misma vía, la legisladora emecista también acusó de violencia a su dirigente nacional de partido: “@DanteDelgado me violentó el martes en el pleno del @senadomexicano (hay testigos). Dialogamos el miércoles. Pensé que se podía estar en una competencia en libertad y paz”, posteó.

La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano informó que invalidó la solicitud de la Senadora por Nuevo León, argumentando que incurrió en faltas al descalificar públicamente el proceso de selección del partido.

También declararon improcedentes por varios motivos las solicitudes de los militantes Lorena Romo, Benjamín Antonio Russek, Javier Gerardo Limones, Francisco Javier Rodríguez, Ernesto Miguel Sánchez y Ana María Moreno.

De esta manera, la “cargada” de Movimiento Ciudadano despejó el camino al todavía Gobernador de Nuevo León, Samuel García, rumbo a la contienda a la Presidencia de la República en el 2024.