Por: Alma De la Rosa Flores
Monterrey, NL.- A 15 años y seis meses del doble homicidio de los niños Peña Coss, la conocida como Casa del Crimen de Cumbres está siendo demolida, luego de permanecer en el abandono y deteriorada al paso de los años del suceso que sacudió al país en el 2006.
Con una máquina retroexcavadora trabajadores de una constructora iniciaron el derrumbe del inmueble ubicado en la calle Monte Casino 2909, en la Colonia Cumbres, segundo sector, donde Diego Santoy Riveroll asesinó a los hermanos de su novia Erika Peña Coss el 2 de marzo del 2006.
En los últimos años la vivienda lucía en pésimo estado de conservación al presentar manchas de humedad y algunas otras imperfecciones, pues a la fecha se desconocía si la familia de los pequeños Erik y María Fernanda seguían siendo los propietarios.
Algunos curiosos que visitan la “Casa del Crimen de Cumbres” y vecinos como Verónica Jiménez, quien llegó tres años después del homicidio relatan que en el sector y al pasar por el lugar se escuchan lamentos de menores de edad, lo que aseguran son manifestaciones paranormales por el trágico asesinato.
De acuerdo a las investigaciones del caso, Diego Santoy quien fue sentenciado a 71 años de prisión tras cometer los crímenes de los pequeños Erick Azur, de 7 años, y de María Fernanda, de 3, también intento degollar a Erika, porque se negaba a reanudar su relación de noviazgo.
Los trabajadores que realizan la demolición dijeron que iniciaron a laborar el martes y contemplan concluir el próximo viernes.