Delincuentes toman canal de TV y universidad en Ecuador

0
98

Sujetos armados irrumpieron un programa en vivo de un canal de televisión en Ecuador, luego de la declaración del presidente Daniel Noboa decretara estado de excepción ante la ola de violencia que existe por el narcotráfico.

Los agresores encapuchados portaban armas e incluso dinamita, en un hecho sin precedentes en la historia criminal ecuatoriana.

En las imágenes, se ve el estudio principal de la cadena TC, donde los sujetos tomaron como rehenes a varios comunicadores y trabajadores de la empresa.

https://x.com/lahoraecuador/status/1744804608042471588?s=20

Por su parte, la Policía Nacional informó que sus unidades especializadas se desplegaron en el lugar para rescatar a las víctimas.

Casi al mismo tiempo, miembros del crimen organizado ingresaron a la Universidad de Guayaquil e intentan secuestrar a estudiantes y docentes, según informaron medios locales.

Posteriormente, Noboa dio a conocer este martes el decreto ejecutivo que declaró Conflicto Armado Interno e identificó a los grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes.

Además, se informó que las autoridades de Guayaquil ordenaron el cambio de enseñanza en todos los sistemas educativos a virtual hasta el 12 de enero ante la ola de violencia en el país.

https://x.com/DanielNoboaOk/status/1744815215655387431?s=20