Deja Mariela Saldivar MC

0
355

Por: Jorge Maldonado Díaz

Después de seis años de luchar bajo la bandera de Movimiento Ciudadano, la diputada local, Mariela Saldivar Villalobos deja de pertenecer al partido naranja.

La legisladora en un mensaje anuncia que apoyará el proyecto político de la candidata a la gubernatura por Morena, Clara Luz Flores.

Hace unos días MC le cerró las puertas a la legisladora al anunciarle que buscaría otros perfiles para las candidaturas a diputados, que su tiempo había terminado.

Con esa respuesta, la legisladora dijo que pensaría su futuro político y para tal efecto tomaría unos días para reflexionar, el cual culminó este sábado, al anunciar su separación de la bancada de Movimiento Ciudadano.

«Cuando comprendí que el cambio no llega, sino que lo construimos nosotras y nosotros, decidí dejar esa vida de privilegios en la Iniciativa Privada y luchar por una mejor ciudad, un mejor estado y un mejor país».

«Agradezco la oportunidad que me dió Movimiento Ciudadano de incursionar a la política, lamento que se haya cerrado la puerta para mí, en esta lucha que creí que compartíamos por el bien común».

«Agradezco de corazón la invitación que me hace Clara Luz de integrarme a un equipo de trabajo ciudadano, capaz, con experiencia y honesto».

«Confío en que estamos formando el mejor equipo para un cambio verdadero, pero sobre todo por el bien de Nuevo León», expresó.

Luego de que le anunciaron que ya no iría por la reelección como diputada y por ningún cargo político, Agustín Basave le pidió que se integrarse al partido para preparar políticamente a las futuras generaciones y aspirantes.

Sin embargo, la propuesta tal parece que no convenció a la diputada que deja la fracción parlamentaria que cada vez se debilita más, al quedarse solo con cuatro legisladores de seis, anteriormente Karina Barrón Perales ya había dejado la fracción para irse al PRI por fuertes diferencias con Luis Donaldo Colosio.

Saldivar Villalobos ingresó al Congreso Local el 2017 en sustitución de la diputada Concepción Landa Téllez quien dejó su curul para integrarse al Gobierno de Chihuahua.

Al terminarse el trienio, Movimiento Ciudadano en ese entonces en manos de Samuel Garcia deciden que busque la reelección al mismo cargo, el cual finalmente consiguió en la actual legislatura.