Monterrey, NL.- Este viernes 16 de julio fueron registradas 10 defunciones más por Covid-19 en Nuevo León.

La Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, destacó que de estás la mayoría son en adultos jóvenes, pues 7 de ellos se encuentran en el rango de los 30 a 50 años de edad.

“Quiero que revisen ustedes las edades de los pacientes que están falleciendo en este momento en nuestro estado […] solamente hay 3 personas mayores de 60 años, quiere decir que la mayor proporción de defunciones se esta centrando en el nuevo grupo vulnerable”, explicó.

Por su parte, los contagios y hospitalizaciones también continúan en ascenso en el estado.

Por primera vez en 5 meses, este día se superaron los 500 contagios diarios de Coronavirus al registrar 511 casos.

Becerra Aquino resaltó que el grupo de 25 a 45 años continúa concentrando el número de casos y el de mayor de 60, las defunciones.

Informó que la tendencia diaria en el grupo de edad de 25 a 44, continúa en ascenso, por lo que este grupo se podría convertir como vulnerable ante la pandemia.

Así mismo, destacó que el grupo de 45 a 59 años también esta presentando un aumento en las defunciones.

Las hospitalizaciones también rebasaron la cifra de 500 al registrar 549, 63 más de que ayer, de los cuales 121 requieren ventilación mecánica.

“En menos de 14 días, casi doblamos la cantidad de pacientes hospitalizados, pero además no queda ahí el problema, miren ustedes lo que esta pasando con los pacientes con ventilación mecánica, hoy tenemos 121 y rebasamos también por mucho la cifra de los 100 pacientes ventilados” expresó.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 474 mil 883 pruebas, se tienen al momento 646 casos sospechosos y se han recuperado 173 mil 084 personas, es decir, el 97 por ciento de la población contagiada.