«Esto lo hemos estado haciendo con mucho esfuerzo y enfrentando a gente irresponsable, sectaria, mafiosa, que no quisieran que se hiciera nada, que nada más piensan en ellos, muy egoístas, soberbios, corruptos, por eso ayer se tomó la decisión de enviar un decreto para que toda esta región se convierta en una región, sobre todo los ferrocarriles, los puertos y los aeropuertos en una zona de seguridad nacional y de interés público», justificó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

«Sí tenemos que proteger estas obras, porque estos insensatos, irresponsables, corruptos, además muy antipatriotas, pueden pararnos las obras como ha sido su intención, no estoy inventando nada, no estoy hablando al tanteo y tenemos que proteger, blindar estas obras de seguridad nacional y de interés público».

«Imagínense los beneficios para la gente del sureste, cancelados, nada más por el capricho de estos fifís corruptos».

«Entonces tomamos la decisión en el Consejo de Seguridad Nacional de decretar todas estas obras de seguridad nacional y de interés público y eso fue lo que se hizo ayer».

López Obrador reiteró que esas personas que buscan amparos para detener las obras reciben recursos del Gobierno de Estados Unidos 

El Mandatario federal insistió en que quienes promueven los amparos reciben recursos del Gobierno de Estados Unidos, lo cual dijo, puede probar.

Puntualizó que la reserva de información del Tren Maya y otras obras públicas no busca ocultar detalles de las obras, mucho menos por deshonestidad o corrupción. 

«El que se reserve una obra de estas, como de seguridad nacional o de interés público, no significa que no se va a informar».