A través de un recurso de amparo, la defensa de Jaime Rodríguez Calderón buscará que el caso sea regresado, de nuevo, a un juez federal tras el rechazo del Juez penal federal Pedro Álvarez.
«Estaremos en vías de implementar las acciones relativas para vinculadas a un conflicto competencial que se surte en este caso», dijo Víctor Oléa, abogado defensor del ex gobernador,
«Estamos analizando todas las herramientas que tengamos a la mano para combatir esa resolución de ayer, que no compartimos, la respetamos, pero no la compartimos».
Olea señaló que la competencia para ventilar delitos de orden electoral, como es la procedencia ilìcita de recursos, por lo que es acusado el ex gobernador, es una autoridad federal
«El día de ayer determinó, sin permitir ningún debate, determinó que debería de regresarse al fueron común este asunto», indicó.
«Al regresarse, hay varios escenarios, el juez de fuero común puede rechazar. Ya se pronunció al respecto declinando su competencia, sería un poco incongruente que ahora la aceptara, pero puede ser y se generarían escenarios jurídicos distintos que son los que estos ya analizando y abordando para que se actúe conforme a derecho».