La venta de toda clase de pirotecnia está prohibida en el municipio, por lo que las autoridades de García llevaron a cabo el decomiso de fuegos artificiales en lugares donde se vendían ilegalmente.

Esta acción es con la finalidad de evitar tragedias y accidentes ocasionados por este tipo de artefactos, expresó el Alcalde Carlos Guevara Garza.

Un ejemplo de ello, dijo, es el incendio atendido por personal de Protección Civil en la plaza de la Colonia Emiliano Zapata, donde se afectó la malla sombra presuntamente por el estallido de un cohete.

En el caso de los decomisos, Guevara Garza agregó que si las cantidades de fuegos artificiales confiscados sobrepasan los 100 kilos, se turna a la FGR.

Los lugares en los que se decomisaron cohetes, palomas, chifladores, buscapiés, y muchos fuegos artificiales más, se ubican en las colonias Misión San Juan, Las Lomas, Hacienda del Sol, Valle de San Blas, Privada de las Villas, así como en el cruce de Sor Juana Inés de la Cruz con Heberto Castillo, entre otros.

El Munícipe de García señaló que continuarán los decomisos de pirotecnia, cuya venta está prohibida en García.

Ante la cercanía de los festejos por el fin de año, el Alcalde garciense exhortó a la comunidad a hacer conciencia y evitar la compra ilegal y uso de pirotecnia, esto con la finalidad de evitar incendios o accidentes más graves, además de así buscar la tranquilidad de pacientes enfermos así como de las mascotas, pues los perros poseen un oído extremadamente sensible y la detonación de pirotecnia los estresa.

Invito a los papás y mamás a que cuiden a sus hijos, ya que cierta pirotecnia puede ocasionarles graves lesiones y quemaduras, o causar incendios en forma accidental como el suscitado en la plaza de la Colonia Emiliano Zapata”, indicó.