Elementos de la Institución de Policía Preventiva de García, así como de Protección Civil Municipal, realizaron la incautación de media tonelada de pirotecnia que sería puesta a la venta de manera clandestina en esta localidad.

El Alcalde Carlos Guevara Garza precisó que dicho decomiso se llevó a cabo en un domicilio de García, el cual fue denunciado a través del número 911 .

“A través del 911 y de nuestras redes sociales, las y los ciudadanos nos hicieron saber de este lugar de venta clandestina de pirotecnia, por lo que se inició una investigación inmediata y, como consecuencia, se logró la incautación de media tonelada de cohetes, palomas y otros artefactos pirotécnicos”, explicó Guevara Garza.

En el municipio, recordó el Alcalde, está prohibido el uso de pirotecnia para evitar que personas enfermas, adultos mayores, bebés y animales de compañía, sufran de estrés durante la detonación de dichos artefactos, así como también para evitar accidentes y contaminación al medio ambiente.

Guevara Garza añadió que desde principios de este mes se intensificó la vigilancia en todo el municipio, con la finalidad de detectar a personas o lugares de venta clandestina de pirotecnia e incautar la mercancía ilegal.

El Alcalde de García aseguró que estos últimos días del 2022 se redoblará la vigilancia con el propósito de detectar otros lugares clandestinos de venta de pirotecnia y decomisarla, como sucedió con los 500 kilogramos de hoy.

Guevara Garza exhortó a los habitantes de García a terminar el año de manera tranquila y no quemar pirotecnia ni llantas viejas durante las celebraciones de fin de año, pues, además de ser un factor de contaminación, estas acciones pueden causar graves lesiones.

“Los invitamos a abstenerse de quemar llantas y detonar pirotecnia durante las fiestas de fin de año, ya que ambas cosas están prohibidas, pues contaminan fuertemente el medio ambiente”, afirmó, “pero sobre todo, pueden causar graves quemaduras en menores y adultos, como ya ha sucedido en años anteriores”.