Decomisan 300 kilos de pirotecnia en Monterrey

0
103

Por: Jorge Maldonado Díaz

Tras una serie de operativos por parte de las autoridades, el municipio de Monterrey realizó el decomiso de 310 kilos de pirotecnia.

Los dispositivos se vienen realizando desde el pasado 22 de diciembre por la Dirección de Comercio, dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento.

De acuerdo con las autoridades, todo lo incautado se derivo a que se estaban vendiendo de manera ilegal en la vía pública.

Según el reporte en las acciones el personal de Protección Civil aseguró un total de 29 paquetes.

Gracias a una inspección por las calles del primer cuadro de la ciudad, se inspeccionaron 32 puestos de venta semifijos.

Los decomisos se llevaron a cabo con fundamento en lo establecido en las fracciones II y XVII del artículo 42 del Reglamento para el Uso de la Vía Pública en el Ejercicio de la Actividad Comercial.

Los operativos se realizaron en calles del Centro de la Ciudad, como Colegio Civil, 5 de Mayo, 15 de Mayo, Garibaldi, Aramberri, Madero Colón y Félix U Gómez.

Las acciones se extendieron también a avenidas como Luis Donaldo Colosio, Paseo de los Leones, Lázaro Cárdenas y Ruiz Cortines, entre otras.

En los operativos encabezados por la Dirección de Comercio también participaron elementos de la Policía de Monterrey.

Las autoridades regias señalaron que van a continuar con las acciones en busca de la pólvora que se vende de manera clandestina en la vía pública.