Por: Jorge Maldonado Díaz

Luego de una persecución por el municipio de los Herrera y Los Aldama, Nuevo León, elementos de Fuerza Civil lograron el decomiso de dos vehículos y armas.

Los hechos iniciaron en la brecha conocida como «Sandia» en dirección al Ejido El Carrizo, lugar en el que los policías estatales se encontraban haciendo trabajos de prevención delictiva.

En ese momento visualizaron a los sujetos armados a bordo de dos camionetas tipo pick up; al ver a la autoridad, los presuntos aceleraron la marcha que desató una persecución por el mencionado sitio.

Metros adelante los hombres armados se introdujeron a una zona con maleza tupida, descendieron de las camionetas, y huyeron a pie sin poder ser localizados y capturados.

En el sitio dejaron abandonadas una Ford Super DutyF250 y una Ford F-150 con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos. Al revisarlas se encontraron dos armas largas, diversas dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana, equipo táctico y de radiofrecuencia.

Las camionetas así como los objetos localizados, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.