Declara OEA ilegítimo el régimen de Nicolás Maduro

0
695

México.- La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este jueves una resolución para «no reconocer la legitimidad» del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y llamar a que se celebren nuevos comicios «en una fecha cercana» con observación internacional.

Lo hizo con 19 votos a favor, entre ellos el de Ecuador. En una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente, una resolución en este sentido presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Perú y Paraguay logró 19 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones, y será transmitida «inmediatamente» al secretario general de las Naciones Unidas.

Votaron a favor de no reconocer la legitimidad de Maduro los siguientes países: Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haiti y Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucía. En contra lo hicieron Bolivia, Dominica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Venezuela.

Se abstuvieron Antigua y Barbuda, Barbados, Belize, El Salvador, México, St. Kitts y Nevis, Trinidad y Tobago y Uruguay.