Monterrey, N.L.- Con el fin de reducir los perjuicios de la suspensión del servicio de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, por falta del suministro de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la dependencia estatal declaró como día inhábil el pasado lunes 15 de febrero, “y no correrán los términos y plazos legales para el cumplimiento de las obligaciones fiscales a cargo de los contribuyentes”.

Así lo establece el acuerdo que se publicará en el Periódico Oficial del Estado, suscrito por el titular de la Secretaría de Finanzas, Carlos Garza Ibarra, en el que se indica que “no se generarán recargos, sanciones ni actualización, o cualquier otro tipo de accesorios, durante el día prorrogado”.

Igualmente, “no correrán los términos y plazos legales para el cumplimiento de las diversas obligaciones a cargo de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, de acuerdo a las disposiciones aplicables”, se indica en el acuerdo.

Al respecto, Carlos Garza Ibarra comentó que el objetivo de esta medida es generar empatía con el contribuyente y reducir el impacto negativo de la suspensión en el servicio de la Secretaría de Finanzas, por una causa que no es atribuible ni a la dependencia ni a los ciudadanos.

Conforme  la CFE ha ido restableciendo el suministro de energía eléctrica, se ha ido regularizando también la atención a los contribuyentes en la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.