El consejo de Seguridad en Salud de Nuevo León decidirá el próximo domingo si habrá regreso obligatorio a clases el martes 8 de febrero, anunció el Gobernador Samuel García Sepúlveda

La decisión se tomará en base al incremento de nuevos casos de Covid 19, hospitalizaciones, defunciones y resultados positivos de pruebas de tener el contagio.

Esos son los indicadores que tienen mayor incidencia del semáforo epidemiológico en base al cual se decide la apertura o cierre de los sectores productivos, y que había permitido el regreso a clases de manera voluntaria por parte de los padres de familia.

Información relacionada: https://avimexnews.com/sigue-nuevo-leon-en-semaforo-naranja/

García Sepúlveda informó que en la última semana el número de alumnos presenciales creció, sin embargo, ante el incremento y disminución de casos se esperarán para hacerlo obligatorio.

«Muy probablemente el domingo, aprovechando que tenemos un fin de semana largo y frío, no hay prisa, nos mantenemos en el mismo sistema voluntario, híbrido y mixto», dijo García Sepúlveda.

También el domingo se anunciará si la apertura a establecimientos de convivencia social continúa en el 30 por ciento y el sector comercio en general en el 50.