Deberá pagar Donald Trump 354 mdd por prácticas fraudulentas

0
53
Fotografía de Redes

El expresidente Donald Trump debe pagar 354 millones de dólares por prácticas comerciales fraudulentas, dictaminó el juez Arthur Engoron.

Los hijos de Trump, Donald Trump Jr. y Eric Trump, recibieron una multa de 4 millones de dólares cada uno, y el ex director financiero de la Organización Trump recibió una multa de 1 millón de dólares.

La decisión prohíbe a Trump desempeñarse como directivo de una empresa de Nueva York durante tres años y a sus hijos durante dos años cada uno.

Con respecto a la disolución de las empresas de Trump, la decisión dice: «Este Tribunal modifica su Decisión y Orden del 26 de septiembre de 2023 únicamente en la medida de eliminar el texto que ordena la cancelación masiva de las LLC. La reestructuración y posible disolución de cualquier LLC será sujeto a revisión individual por parte del Director Independiente de Cumplimiento designado por el Tribunal en consulta con el Juez Jones».

«La negativa de los demandados a admitir el error (de hecho, a continuarlo, según el Independent Monitor) obliga a este Tribunal a concluir que lo cometerán en el futuro a menos que se les restrinja judicialmente».

«Los contadores crearon estas ‘compilaciones’ basándose en datos presentados por las entidades de Trump», decía la decisión. «Para poder endeudarse más y a tasas más bajas, los acusados ​​presentaron datos financieros descaradamente falsos a los contadores, lo que resultó en estados financieros fraudulentos. Cuando fueron confrontados en el juicio con las declaraciones, los hechos de los acusados ​​y los testigos expertos simplemente negaron la realidad, y los acusados ​​no aceptaron responsabilidad o imponer controles internos para evitar que se repitan en el futuro».

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, demandó a Trump, a sus dos hijos adultos y a ejecutivos de la Organización Trump en septiembre de 2022 por emitir estados financieros fraudulentos, incluidos más de 200 valores de activos falsos y engañosos entre 2011 y 2021, para obtener mejores condiciones de préstamos y acuerdos comerciales. .