Monterrey, NL.- El Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, confirmó que el cuerpo encontrado en la cisterna sí corresponde a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Además dijo que la causa del desceso fue por contusión profunda de cráneo. 

Guerrero Gutierrez destacó que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso para esclarecer los hechos y aplicar toda la fuerza de la ley si estos indican que hubo un delito.

«No se descarta ninguna línea de investigación, pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido y, si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley», anunció el fiscal en un video.

Así mismo se comprometió a transmitir toda la información de que dispongan siempre que no interfiera en el proceso legal.

 

 

Rodolfo Salinas de la Peña, de la fiscalía especializada en la búsqueda de personas desaparecidas, ha asegurado que han acompañado en todo momento a la familia y ha reiterado que comparten su dolor. Guerrero también ha tenido palabras de condolencia para los allegados y compasión “para todas las mujeres de Nuevo León”.

Por su parte, Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público, explicó que en el sitio donde fue localizado el cuerpo había sido inspeccionado previamente, con resultados infructuosos, por elementos de la Fiscalía estatal, de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, Seguridad Pública Estatal, Protección Civil de Nuevo León y los mismos familiares.

“La búsqueda no permitió encontrar el cuerpo ahora localizado, mismo que fue reportado, posteriormente, por los trabajadores del lugar por los gases emanados de la cisterna”, señaló Orozco.

Mañana sábado, 23 de abril de 2022, los restos de Debanhi partirán rumbo a Galeana, donde será sepultada.