La Secretaría de Salud registró, al corte del 17 de enero, 5 mil 179 casos nuevos. La suma asciende a los 357 mil 683 casos acumulados.

Las hospitalizaciones aumentaron en un 12 porciento, teniendo a 653 pacientes, de ellos hay dos menores de edad que requieren respiración mecánica.

La Secretaria de Salud en Nuevo León señaló que conforme al estudio del comportamiento de nuevos casos, en la última semana no han bajado de 4 mil diarios, pero no se ha rebasado el pico máximo alcanzado de 5 ml 752.

Sin embargo, explicó que con ese comportamiento, alrededor de cada 10 días se están duplicando el número de hospitalizaciones, por lo que urgió a las personas a vacunarse y mantener los cuidados higiénicos ya establecidos.

De la totalidad de hospitalizados, 13 son menores de edad, de los cuales 3 son menores de un año y dos más están intubados.

Además, hay 10 mujeres embarazadas hospitalizadas.

Hay 12 nuevas defunciones sumando 15 mil 94 en total, entre ellas un menor de 7 años quien padecía parálisis cerebral. En este renglón las defunciones también van en incremento.

Alma Rosa Marroquín informó que el 80 por ciento de los pacientes internados no cuentan con vacuna o no completaron su esquema de vacunación, por lo que recordó que existen centros de vacunación permanentes, que son: