De mujeres para mujeres, a pedalear para cambiar el mundo en una bicicleta

0
405
De mujeres para mujeres, a pedalear para cambiar el mundo en una bicicleta

Fue en el año 2013 cuando inició en Izmir, Turquía un evento para celebrar el día Mundial sin automóvil, se trata del Fancy Women Bike Ride y este año también se realizara en Monterrey.

La cita para las mujeres que deseen participar es este domingo 19 de septiembre desde las 4 de la tarde, en la Explanada de los Héroes, en el centro de Monterrey.

Así este año se realizará con el lema, las mujeres pueden cambiar el mundo y la bicicleta puede ayudar. Los detalles de la ruta a seguir se pueden consultar en la pagina de Facebook, Monterrey Fancy Women Bike Ride 2021.

Este es un evento para mujeres, organizado por mujeres, el cual tiene la finalidad de pedir infraestructura y por supuesto, crear inspiración. Cuantas más mujeres anden en bicicleta, más mujeres se animarán a hacerlo.

Los organizadores del evento tienen un código de vestimenta sencillo, usar algo que te haga sentir elegante, feroz, fabulosa, lo que sea que te haga sentir hermosa, fuerte y genial. También se puede decorar la bicicleta, se permitirá posar para las cámaras, tomar selfies y claro, sonreír a todas las personas durante el viaje.

La fraternidad es uno de los requisitos principales en este evento, se pide la inclusión con todas las mujeres de todas las edades, se pide a las más experimentadas en el deporte del ciclismo ofrecer ayuda a las nuevas integrantes

La ruta que seguirán será en el centro de Monterrey, será de máximo 5 kilómetros y la velocidad máxima será de 10 kilómetros por hora.