Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L.- Luego de que el Congreso Local aprobara cambios en la Ley de Salud para que el uso del cubrebocas sea de carácter obligatorio, la Secretaria de Salud en la Entidad apoyo la reforma.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que gracias a esto todas las autoridades podrán aplicar la medida.

Aseveró que ahora será una responsabilidad de todos, porque antes la gente hasta se burlaba de los policías cuando les llamaban la atención por no portar este artículo de primera
necesidad ante la pandemia.

“Muchas gracias a los diputados y diputadas por establecer esa ley, que hoy se puede arrestar hasta por 36 horas a los nuevoleoneses que no usen cubrebocas en espacios
públicos”.
“La reforma era algo que muchos ciudadanos me habían pedido antes y ¿Qué significa? que tendrán más autoridad sobre las personas que desobedezcan, no es posible que a estas alturas aun haya gente que no cree en el covid”.
“Se necesitaba una ley para poder ejecutar este tipo de acciones, los tres niveles de gobierno, es bueno, estoy contento por la medida que se tomó, el objetivo no es multarlos y mucho menos con fines recaudatorios, el objetivo es bajar el número de contagios”, refirió.
La reforma en efecto, dice que a excepción de ese mínimo grupo de personas, el resto de la población deberá atender la portación correcta.
Mientras que la multa ascenderá hasta los mil 790 pesos, el arresto administrativo podrá durar hasta 36 horas de detención, y el trabajo comunitario podría ejercerse por 8 horas.