Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad Nacional anunció la desvinculación laboral con el brasileño Dani Alves y confirmó que Pumas ya rescindió contrato laboral con el jugador.

“Con la información acontecida con el proceso legal que enfrenta Daniel Alves y por la cual se encuentra detenido, hemos tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Dani Alves”, dijo el ingeniero ante medios.

La noticia se da a conocer luego de que Alves fuera detenido este viernes en Barcelona, en donde fue ingresado en prisión acusado presuntamente de violar a una mujer en el baño de una discoteca de esa ciudad el pasado 31 de diciembre.

La jueza que lleva el caso de Alves decretó este viernes presión preventiva sin derecho a fianza para el jugador porque consideró que el brasileño presenta un elevado riesgo de fuga dadas sus capacidades económicas, además de que reside fuera de España, en México.

El presidente de Pumas destacó los valores de la máxima casa de estudios a la que representa este equipo, la Universidad Autónoma de México (UNAM) por lo que el Silva lo consideró como una acción intolerable.

“El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto. No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país”.

El futbolista de 39 años llegó a los Pumas en julio de 2022 como el refuerzo estelar de la liga mexicana previo al Apertura 2022; escogió Pumas para tener ritmo para estar listo para disputar la Copa del Mundo de Catar 2022 que jugó con la selección brasileña.