Dan ultimátum a Secretaría de Bienestar para publicar reglas

0
588

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Un plazo de 24 horas es el ultimátum que el Senador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda le dio a la Secretaría de Bienestar a cumplir la ley.

Lo anterior luego de que el Primero de Distrito de Monterrey dio apertura al incidente incumplimiento a la suspensión provisional 282/2019 a favor de las estancias infantiles, es decir, por haber desacatado el amparo que determinaba publicar las reglas conforme a la aprobación del Presupuesto 2019, dio a conocer el senador Samuel García Sepúlveda.

“El Juez Primero de Distrito le hace saber a la Secretaría de Bienestar que con base en el artículo 206, 208 y 209 (de la Ley de Amparo) tiene tres días para contestar, de lo contrario se entiende por cierto el desacato.

“Y le da 24 horas para rectificar y si el juez en este incidente, que se va a resolver el 10 de abril, confirma que hubo desacato, que es evidente; ya no hay otra oportunidad, se consigna ante el Ministerio Público por delito de desacato, se destituye a la secretaria de bienestar (María Luisa Albores González), y lo más grave es que quien llegue después está obligado a publicar las reglas de estancias infantiles”, dijo.

El legislador de Movimiento Ciudadano, le advirtió al Gobierno Federal a cumplir la Ley, el Presupuesto y las sentencias.

La suspensión fue muy clara si en el Presupuesto el Poder Legislativo etiquetó como programa prioritario las Estancias infantiles y le destinó 2 mil millones de pesos y le obligó al Gobierno Federal a publicar las reglas antes del 27 de febrero, el no haberlo hecho es una violación al Presupuesto, a la Ley de Responsabilidad Hacendaria, a la Ley de Marco Regulatorio y es una violación a esta suspensión.

“Llamamos al Gobierno federal a que rectifique, corrija, no tienen 314 mil niños nada que ver con el neoliberalismo; el Seguro Social está quebrado desde hace años, no tiene la capacidad de dar el servicio a madres trabajadoras, por eso este programa era una salida para el interés superior de la niñez para que tenga ese niño o bebé seguridad, alimento, educación y estimulación temprana”, dijo García Sepúlveda.

Cabe destacar que la resolución con fecha del 5 de marzo ya se envió a la Ciudad de México para notificar a la Secretaría de Bienestar, a Presidencia de la República y al Diario Oficial de la Federación.

Será en el transcurso de este miércoles cuando las autoridades competentes del Gobierno Federal reciban la apertura del incidente por incumplimiento a la suspensión.