Así lo determinó la Jueza de Control, Bárbara Melissa Gómez, tras la petición de la defensa del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, informó su abogado.

Con ello, Rodríguez Calderón podría ser trasladado a un hospital privado, conforme ha sido la petición de su familia. Hasta hoy permanece internado en el Hospital Universitario convaleciente de una operación en el intestino.

«Fue modificada por una Juez de Control la prisión preventiva que prevalencia en esta causa por el tema de delito electoral, continuará con la medida cautelar de resguardo domiciliario.

«El ingeniero ya no regresará al Cereso de Apodaca», dijo el abogado Gabriel García, acompañado de Adalina Dávalos, esposa de Rodríguez.

La audiencia se desahogó hoy y la jueza  concedió el cambio de medida cautelar, por motivos de salud.

Con este cambio el ex gobernador libró dos medidas cautelares en prisión, la primera por abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía y la segunda por el proceso de las boncofirmas.

«Rodríguez Calderón podrá llevar sus procesos desde su domicilio cuando tenga la alta médica del Hospital Universitario», informó su defensa.

El Bronco fue detenido el 15 de marzo del presente año por el caso de las broncofirmas, y desde el pasado 1 de mayo convalece en el Hospital Universitario.

El abogado señaló que El Bronco debe ser sometido a una tercera cirugía en tres semanas, pero esperan que se realice en el hospital privado.

Sin embargo, en caso de que los médicos no recomienden su traslado deberá permanecer en su domicilio de García.