Por: Jorge Maldonado Díaz

Mientras se llevaba a cabo un bloqueo de vecinos en la avenida Miguel Alemán en la zona de la Victoria, una mujer dió a luz en plena vía pública.

Policías del municipio de Guadalupe dejaron lo que estaban haciendo para ayudar a la mujer que se quedó atrapada en pleno tráfico

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban su recorrido de prevención y vigilancia, recibieron el reporte de una mujer que se dirigía al hospital de urgencia y ya no alcanzó a llegar, por lo que estaba dando a luz en la banqueta.

De inmediato arribaron al cruce de las calles De la Zanja y De la Pilastra y localizaron a la mujer que ya estaba en trabajo de parto, por lo que los oficiales Berenice Luján, y Wenceslao Hernández,
auxiliaron a la madre, Imelda de la Cruz Osorio de 25 años de edad.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la mamá y su bebé, quienes mencionaron que se encontraban en buen estado de salud, por lo que trasladaron a ambas al hospital Materno Infantil.

El esposo de la mujer, Juan Mendoza de 23 años, indicó que su pareja comenzó a sentir contracciones, por lo que se dirigieron a tomar un taxi para ir al hospital, pero se tardó en pasar y los dolores se incrementaron por lo que se adelantó el parto.