Curva epidemiológica en Nuevo León terminaría en agosto

0
486

El día de hoy, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Hugo López-Gatell, dio a conocer la predicción sobre la curva de casos de coronavirus en distintas entidades del país, entre ellas Nuevo León. 

En el caso de Nuevo León, los casos confirmados aún son muy dispersos de acuerdo al pronostico de la curva, en tanto los sospechosos son los que más que se acercan. 

Si la trayectoria de la curva continúa como hasta ahora, que esta en una fase de ascenso, la curva epidemiológica estaría terminando la tercera semana de agosto. 

«Todavía muy pocos casos. La predicción se trunca, por visualización, prácticamente está acabando en agosto, la tercera semana de agosto es cuando se espera que si esta es la trayectoria de la curva, esto llegaría a pasar en Monterrey», indicó López-Gatell.

Recalco que esta curva es la predicción bajo la jornada nacional de sana distancia, en un momento dado se tiene que preparar la salida de la jornada, la cual esta programada para terminar el 30 de mayo. 

Esto quiere decir que ya no es conveniente para el país mantener una intensidad de confinamiento generalizada cuando existe una importante disparidad entre las zonas, en términos de su intensidad de transmisión.