A ocho días del derrumbe en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, en el norte de México, donde permanecen atrapados diez mineros, familiares se aferran a que los trabajadores salgan con vida.

Apenas este miércoles, equipo de de buceo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró ingresar en cuatro ocasiones a uno de los pozos de “El Pinabete”, no obstante, se encontraron con más polines y escombros, lo que les impidió seguir avanzando con las labores de búsqueda.

En este contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que “de muy mala fe” algunos medios de comunicación afirmaran que se habían detenido las labores de rescate, lo cual, afirmó, es totalmente falso.

Las autoridades del estado de Coahuila informaron que se ha logrado la extracción de más de 148 mil metros cúbicos de agua.

Por su parte, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, destacó que rescatistas, elementos del Ejército y de la Marina suman 183 horas de trabajo ininterrumpido con el objetivo de localizar a los obreros sepultados.