Santiago, NL.- La Secretaría de Cultura, a través de su área de Primera Infancia, se hizo presente en la segunda edición del Festival de las Aves del Noreste de México, instalado en la Plaza Ocampo del Pueblo Mágico de Santiago, Nuevo León.

El espacio recibió a los niños de la región en este encuentro cultural, geográfico y gastronómico que vincula a dos excepcionales Pueblos Mágicos del noreste: Santiago, y Arteaga, Coahuila, una ruta histórica de más de 100 kilómetros que despliega maravillosos ecosistemas en medio de parajes que nos ofrecen lo mejor de la Naturaleza.

El camino tiene registradas más de 400 especies de aves a lo largo de las áreas naturales protegidas como son el Parque Nacional Cumbres de Monterrey y la Sierra de Zapalinamé de Coahuila, paraísos de la preservación de nuestra flora y fauna regional.

Con talleres preparados especialmente por el equipo de Primera Infancia en torno al tema de las aves, usando pintura, papel y enseñando cómo usar creativamente los materiales para divertirse aprendiendo, las niñas y niños que nos visitaron, lograron sensibilizarse al cuidado que todos debemos dar a la Naturaleza”, expresó Melissa Segura, titular de Cultura en Nuevo León.


 
El Festival de Aves del Noreste de México forma parte de las estrategias que realiza Turismo y el Gobierno del Estado de Nuevo León, donde la Secretaría de Cultura participa en coordinación con el municipio de Santiago, para diversificar la oferta turística de los Pueblos Mágicos y de aquellos municipios que impulsan y preservan una vocación turística.