Monterrey, Nuevo León.– Después de atravesar ocho entidades del país y recorrer 3 mil 500 kilómetros, la Carrera Panamericana 2023 culminó en Nuevo León este 19 de octubre. La meta final fue la ciudad de Monterrey donde los corredores y sus equipos fueron recibidos por la Secretaría de Turismo del Gobierno de Nuevo León, los representantes de la organización del evento y el público aficionado.

El recorrido por la entidad incluyó la Región Citrícola, los municipios de Doctor Arroyo, General Zaragoza, Galeana, Aramberri, Montemorelos, Allende, Santiago, Rayones, Linares, San Pedro y finalmente la Macroplaza de Monterrey, que marcó el banderazo de llegada.

El estado recibió a los más de 70 participantes a bordo de sus vehículos clásicos y deportivo que formaron parte de la edición trigésimo sexta de la Carrera Panamericana, que en su escala en la Ciudad de México contó con la participación del piloto y actor, Patrick Dempsey, quien pilotó un Porsche 718 Cayman GT4 RS.

Durante la ceremonia de clausura la titular de la Secretaría de Turismo, subrayó la importancia del turismo deportivo, el cual representa una importante derrama económica para el imparable estado de Nuevo León.

La Secretaría de Turismo estimó una derrama económica de alrededor de 10 millones de pesos derivados de contrataciones de servicios turísticos como alojamiento, alimentación y transporte por parte los participantes y el público.

La Carrera Panamericana es una tradición que se remonta a 1950, cuando se realizó por primera vez para celebrar la inauguración de la carretera panamericana. Es un evento deportivo de automovilismo tipo rally organizado anualmente a través de la República Mexicana. Desde entonces, se ha convertido en un espectáculo único que reúne a pilotos nacionales e internacionales, aficionados al automovilismo y amantes de la aventura.