Samuel García Sepúlveda cuestionó a los ciudadanos el bloqueo de calles y llamó a no afectar al resto de la población.

«¿Por qué bloquear calles?, refirió, «hay otras maneras de manifestar».

«En una crisis no podemos los ciudadanos afectar a otros ciudadanos, de por sí ya es complicado, Esta es una crisis de la naturaleza, no ha llovido en cinco años».

«Es un delito penal federal estorbar las vías de tránsito, más aún se agrava el delito si se pide recurso…no se vale en serio, lo digo de todo corazón, que bloqueen calles, pero menos aún con  fines políticos, no puede ser», puntualizó.

Refirió que en su caso, cuando venía del municipio de Montemorelos, donde reventó un rancho que se robaba el agua, le tocó quedarse atorado en el tráfico de Garza Sada, la cual permaneció bloqueada por casi tres horas.

Entorpecer las vías de tránsito, dijo a través de redes sociales, es un delito penal federal, que se agrava aún más cuando se pide alguna cuota para permitir el paso.

«Al igual que ustedes aquí estoy atorado en el tráfico», denunció.

«Tenía una junta a las siete de la tarde en Agua y Drenaje para ver la situación de la Presa de La Boca, está seca y nos impide llevar agua al sur…no voy a poder llegar a la reunión».

«Si hubiera agua, créanme, la repartimos», aseveró.

«No hay, no ha llovido en cinco años. Si hubiera agua, la repartimos, no hay, desgraciadamente no hay».

García Sepúlveda se comprometió a realizar las acciones para contar con el vital líquido, con la confianza de que pronto lleguen las lluvias.

«Estamos reventando ranchos, estamos yendo por la industria, sector agrícola, haciendo pozos y pozos, y más pozos, pero está el manto friático seco porque no ha llovido».