Por: Jorge Maldonado Díaz
Por la saña con que fue ejecutado Ricardo Flores Suárez, director Jurídico del Congreso Local es que alguien estaba preocupado por la información que este tenía, así lo señalo Carlos de la Fuente Flores.
El Coordinador de la bancada del PAN dijo que existía mucha preocupación por la forma en que se dieron los hechos y más porque a los responsables no les intereso que la zona cuenta con una gran cantidad de cámaras de seguridad.
“La preocupación que tenemos, y por eso quisiéramos que a la brevedad la Fiscalía pudiera tener al menos un resultado parcial de la investigación, es por la saña con la que lo mataron, porque querían asegurarse que lo iban a matar”.
“Alguien estaba preocupado de lo que estaba haciendo o de la información que tenía el director Jurídico, es la preocupación que traemos nosotros desde el Congreso del Estado, porque él era el que representaba las acciones legales de nuestro Congreso ante las autoridades locales y federales en todas las controversias, demandas y demás que ha presentado el Ejecutivo en contra nuestra”, indicó.
El panista dijo que tenían depositada toda la confianza en la Fiscalía General de Justicia para dar con los asesinos del también exdiputado federal.
“Estamos en manos de la Fiscalía y siempre hemos apoyado la autonomía y el trabajo de la Fiscalía, y estamos seguros de que a la brevedad van a encontrar a los culpables de este asesinato, (porque) alrededor del luchar de los hechos hay una gran cantidad de cámaras que les van a ser útiles en la investigación”.
El líder de los legisladores del PAN cuestionó el hecho de que el Secretario de Seguridad haya declarado que se había detenido a dos presuntos responsables del homicidio de Flores Suárez, demuestra que algo están escondiendo.
“Eso prueba la preocupación (del Estado) de que si existieran las dos personas detenidas y que no has hubieran mostrado, algo esconden, estaban preocupados de que hubieran dos personas que las tuviera la Policía Municipal o la Fiscalía y que ellos no tuvieran información”, manifestó.
Por su parte, Javier Caballero, diputado del PRI dijo que ante la crisis de inseguridad que vive el estado debería de haber unión y coordinación entre todos los niveles de Gobierno para lograr una solución.
“Creo que más que un tema de ‘pasarnos la pelota’, hay que confiar en que la Fiscalía tendrá sus líneas de investigación en el tema del asesinato de ayer y que pronto se pueda dar con los responsables”.
“También hay que hacer un llamado a la coordinación y no a la confrontación, porque hoy más que nunca Nuevo León debe estar unido en cuanto al tema de la seguridad, porque todos los días estamos viendo ejecuciones y cómo escala la inseguridad, es un tema que preocupa”, expusó.