Tras el accidente en donde una persona adulta mayor perdió la vida, al ser atropellada por una unidad de la Ruta 13, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León se puso en contacto con la familia afectada para orientar en el proceso durante el proceso.

El accidente se presentó el sábado 28 de enero, dónde una unidad de dicha ruta atropelló a Juan Pérez Ortega de 77 años, quien unas horas después falleció.

La Dirección de Atención Ciudadana de IMA contactó al hijo, Gerardo Pérez del Ángel, a quien, con apoyo y orientación del IMA, interpuso este martes su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

También con la colaboración de la Comisión de Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas se asignó un asesor legal para informar y orientar a los familiares sobre el proceso y las etapas del mismo.

A la vez, Atención Ciudadana del IMA está requiriendo a la empresa que opera a la ruta 13, para que cubra los gastos generados en el Hospital Universitario, así como los servicios funerarios y del panteón.

En lo administrativo, el Instituto de Movilidad suspenderá de manera definitiva la licencia del operador, Juan Pablo A.

Además se estudian diferentes acciones, con apego a derecho y que permitan aplicar las medidas correspondientes, a fin de evitar accidentes; las mismas que más adelante se harán de conocimiento público.