Cientos de cubanos residentes en Italia y otros países europeos se acostaron frente al Vaticano este domingo en reclamo al papa Francisco por la libertad en la Isla, luego de que les fuera prohibido el acceso a la plaza de San Pedro para presenciar la misa del Ángelus que celebraba el sumo pontífice.
Asimismo, en redes sociales circula un video en donde se observa como a un peregrino cubano le es arrebatada la bandera de su país por parte del cuerpo de seguridad de la Santa Sede mientras se encontraba de rodillas.
Quitar la bandera cubana a uno de los peregrinos que en silencio y de rodillas oraba por la libertad de #Cuba escuchando al Papa Francisco @Pontifex_es no solo es lamentableme, sino también es repudiable.
Dios escucha nuestro clamor!!@poliziadistato @aciprensa @EWTNespanol pic.twitter.com/zZXlLlJiK4
— Félix Llerena (@FelixLlerenaCUB) October 24, 2021
De acuerdo con medios internacionales, muchos llegaron vestidos de blanco y cubiertos con la bandera nacional, y en varios momentos levantaron sus manos para hacer una señal de libertad con sus dedos. Entre los carteles que portaban se leían frases como «Misericordia por el pueblo cubano» y «Patria y vida». También llevaron imágenes de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.
Bergoglio el globalista, el cómplice de la tiranía asesina de los castros en #Cuba y del chavismo en #Venezuela. El papa comunista prohíbe la entrada del pueblo cubano, que pide libertad, a la Plaza de San Pedro.
¡El Vaticano está secuestrado!
La Nena CICPC pic.twitter.com/nAMekaEErj
— Sebastián (@SebastianVzla84) October 24, 2021
Poco después se informó de que las autoridades de la sede central de la Iglesia Católica Romana permitieron que solo 50 de los manifestantes cubanos podían entrar a la plaza vaticana.
Con gritos de «abajo el comunismo», «abajo la dictadura», «Díaz-Canel asesino» y «si Cuba está en la calle, nosotros también», solicitaron al papa Francisco y a los Gobiernos europeos que condenen la represión contra la sociedad civil que exige un cambio en la Isla y que intercedan por la libertad de los presos políticos.
CIENTOS DE CUBANOS PROTESTAN FRENTE AL VATICANO ANTE LA NEGATIVA DEL PAPA FRANCISCO QUIEN ESTA AL SERVICIO DEL MAL Y LA IZQUIERDA DE NEGARSE A PRONUNCIARSE POR LA VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN CUBA pic.twitter.com/UgbbDb7Po3
— LIBERTAD, JUSTICIA Y ORDEN (@BENDECIDO9072) October 24, 2021