Crítica López Obrador a Ministros Piña y Laynez por no ceder recursos

0
112

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ministra Norma Lucía Piña, y al ministro Javier Laynez por la suspensión que impide utilizar los 15 mil millones de pesos de fideicomisos del Poder Judicial en favor de los damnificados de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero.

El presidente López Obrador recordó que la ministra Piña había comprometido esos recursos para la reconstrucción y los damnificados del huracán Otis.

“Entonces, o ella simuló, y nada más fue salir al paso y al mismo tiempo alentó lo de los amparos, doble discurso, la doble moral, la hipocresía, o lo otro es que fue sometida a fuertes presiones de los mandamás”, reclamó López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 7 de diciembre en Palacio Nacional.

El Presidente se dijo sorprendido con esta decisión porque “si creí, bueno aquí hasta lo dije al día siguiente, felicité la decisión de la presidenta (de la Corte), pero luego empezaron con amparos y ahora terminan con Laynez ya descaradamente diciendo: ‘no’”.

Ironizó al señalar que el ministro Javier Laynez, quien frenó la extinción de los 13 fideicomisos del Poder Judicial, está muy activo «bateando arriba de 300».