«Ayer por ejemplo estaba yo viendo como el señor Lorenzo Córdova va a la convención del PAN, imagínense, el director coordinador presidente del INE encabezando el congreso, la convención del PAN, de un partido, cuando debería de ser una autoridad imparcial y cuidar las formas, porque la forma es fondo», criticó el primer mandatario en su conferencia matutina.
«Pero no, no se dan cuenta o no les importa (…) hay que verle también la parte positiva y yo lo que veo como positivo es que se va terminando con la simulación, que era un elemento central de la política antidemocrática, desde el porfiriato, la simulación, el que las leyes se respetaban en el fondo, se respetaban en la forma para violarse en el fondo, y siempre habían elecciones, aunque todo fuese una simulación, ya de antemano se sabía quién iba a ganar».
López Obrador mostró en la pantalla de su conferencia un tuit que aprovechó para repudiar lo que dijo es la simulación. Lorenzo Córdoba asistió a la mencionada reunión en donde pidió evitar reformas que debiliten al órgano electoral, con medidas que impongan austeridad y controles a su autonomía.
https://twitter.com/lorenzocordovav/status/1486793699992473608?s=20&t=1SqNeWtiXQFl5PRwbAxLkQ
«Es el presidente del INE en un congreso del PAN y dice Pedro Miguel me encanta esa foto, yo también lo comparto, estoy de acuerdo, será porque no me gustan las simulaciones, hablaba yo de cuál es la diferencia entre un partido y otro», expresó.
«Por ejemplo don Fidel Velázquez, que en paz descanse, decía soy charro y qué, no se andaba por las ramas, en cambio hay dirigentes de otros partidos que como decíamos, su verdadera doctrina es la hipocresía, o sea, unos corruptos cínicos y otros corruptos hipócritas».
Clasistas
«No hay con quien quedarse, pero cada quien que haga su reflexión, porque lo peor es darse baños de pureza, creerse gente de bien, sentirse superior, por lo general son racistas, clasistas», lanzó.
«Insisto, lo que estaba muy mal era la simulación, el aparentar ‘soy liberal, soy independiente, soy de la sociedad civil, yo no tengo partido, yo soy objetivo, yo soy profesional’, puro choro mareador».