Durante 2021 los ingresos totales del Gobierno de Nuevo León, compuestos por ingresos propios y por participaciones federales,  sumaron 63 mil 685 millones de pesos cantidad 10 por ciento mayor a la registrada durante 2020, informó el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra.

Añadió que los ingresos propios, que se componen de recaudación de impuestos y pago de derechos, crecieron 19 por ciento respecto a 2020 y 16 por ciento por arriba de lo presupuestado al totalizar 17 mil 489 millones de pesos.

El Impuesto Sobre Nóminas (ISN) fue el ingreso propio que mayor crecimiento presentó en el año, al llegar a 10 mil 726 millones de pesos, 13 por ciento superior a los recaudado en 2020 y 11 por ciento más que lo proyectado en el presupuesto.

“Sin duda este es un elemento que nos permite reforzar el optimismo respecto a lo que podemos esperar en este 2022 en materia de empleo formal, ya que a pesar de los efectos negativos de la pandemia, el año pasado las empresas mantuvieron sus plantillas laborales o las ajustaron lo menos posible y ahora se van recuperando los empleos”, comentó Garza Ibarra.

Por lo que hace a las participaciones que transfiere el Gobierno Federal crecieron 5 por ciento respecto al año anterior y sumaron 39 mil 478 millones de pesos. Esta cantidad fue mayor en 6 por ciento respecto a lo presupuestado para 2021.

Por otra parte, los Incentivos por Colaboración Administrativa con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y los Estímulos de ISR componen el rubro denominado Participaciones por Incentivos Federales, en el cual se recibieron 6 mil 718 millones de pesos, con un crecimiento de 20 por ciento respecto a 2020 y 28 por ciento por encima de lo presupuestado.