Con 46 contagios más que el viernes, la Secretaría de Salud en Nuevo León reportó 234 nuevos casos del virus, lo que suman ya 293 mil 829.

De acuerdo a las estadísticas 14 mil 797 personas han muerto a consecuencia del virus, las últimas 6 este viernes.

Hace apenas 5 días que la cifra había bajado a menos de 100, sin embargo, los últimos días los contagios registrados son del orden de 40 diarios.

Sobre el incremento de la cifras desde el pasado martes la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín externó que con la llegada de la variante Ómicron y el crecimiento de casos en muchos países del mundo, Nuevo León vivía una «tensa calma» que podría trastocarse en las siguientes semanas, lo que ya está sucediendo.

Ante el incremento se insiste a la población continuar con las medidas sanitarias establecidas, sobre todo no realizar reuniones en lugares cerrados, con poca ventilación y  seguir con el lavado de manos, uso de gel antibacterial y evitar tocarse ojos, nariz y boca.

Además de mantener un uso constante del cubrebocas al estar en contacto con más personas fuera de su hogar.

Hospitalizaciones

El número de hospitalizaciones sigue alrededor de 250, se reportan 132 casos confirmados y 118 sospechosos, de esos pacientes 52 requieren ventilación mecánica para respirar.

De las 6 defunciones reportadas el 24 de diciembre, una de las personas era menor de 60 años y el resto mayor; y eran tres hombre y tres mujeres.