La Secretaría de Salud reiteró a la población la recomendación de extremar cuidados para prevenir enfermedades respiratorias propias de la temporada.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, recordó que en este momento el COVID-19 y la influenza confluyen con otros virus como el rinovirus, sincitial respiratorio (VSR), adenovirus y otros.

El llamado, indicó, es mantenerse alerta ante síntomas de enfermedades respiratorios, acudir a consultar para diagnosticar correctamente la enfermedad y usar cubrebocas para proteger a quienes nos rodean.

«Si tengo síntomas respiratorios, aun cuando me hayan diagnosticado otro virus, debo usar el cubrebocas.

«Infección y síntomas respiratorios debe de ser igual al uso de cubrebocas, aun cuando no tenga una afectación mayor o me hayan descartado que tengo COVID-19, eso sería lo más importante para evitar esta ola de contagios que a veces se presentan en oficinas, escuelas y otros espacios», recalcó Alma Rosa Marroquín.

Durante el Nuevo León Informa se compartieron las estadísticas del Semáforo Epidemiológico de COVID-19, el cual sigue en el riesgo mínimo.

El 7 de diciembre se registraron 268 nuevos casos, 2 defunciones y 40 personas hospitalizadas, mientras que no hay pacientes en terapia intensiva, lo que se mantiene así desde el pasado 1 de diciembre.

Además de las medidas preventivas, actualmente se tiene disponible para toda la población la vacuna contra influenza en centros de salud y clínicas y hospitales del IMSS e ISSSTE.