Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL.- Por el comportamiento de los contagios de Covid-19, la Secretaria de Salud informo que parece que Nuevo León entro a una fase de meseta porque desde hace siete días los casos se han mantenido arriba de los 500 contagios.
Por tal motivo, Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano exhorto a la ciudadanía a mantenerse en casa ante la onda gélida que azota a la entidad porque cualquier enfermedad respiratoria podría confundirse con el virus del Covod.19.
La funcionaria estatal pido que lejos de relajar las medidas al ver que los contagios han bajado y se han mantenido en la meseta, habría que reforzar las medidas.
“Si no tienen nada que hacer afuera, en la calle traten de mantenerse en casa, traten de tomar todas las medidas de precaución que ya todos sabemos pero agréguenle tapar boca y nariz al salir a la intemperie”.
“Tratar de no entrar a lugares con temperaturas tan diferentes, los cambios de temperatura extremos y rápidos pueden ocasionar molestias respiratorias también”.
“Ahorita queremos que nadie presente enfermedades respiratorias relacionadas con el clima porque estamos atravesando el problema de la pandemia”.
Descarto que por el frio que azota desde el viernes al estado se vayan a incrementar los casos de covid, pero si las enfermedades respiratorias de la época.
“Hay que cuidarnos al doble porque los cambios bruscos de temperatura pudieran generar síntomas respiratorios que pudieran confundirse”.
“No se prevé un incremento como tal, porque finalmente hay una prueba para detectar covid y si nos daremos cuenta que es covid y que una enfermedad respiratoria”, indicó.
Este domingo, las autoridades reportaron 524 nuevos pacientes que contrajeron la enfermedad para alcanzar hasta ahora 162 mil 402.
De las personas fallecidas, Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que lamentablemente 42 personas perdieron la batalla contra el virus, para sumar en total 8 mil 426.
La ocupación hospitalaria sigue a la baja, lo anterior al reportar mil 163 pacientes internados, de los cuales 349 se encuentran entubados y en situación crítica.
A 11 meses de registrarse el primer caso en Nuevo León, 146 mil 975 han superado la enfermedad, mientras que 7 mil uno siguen bajo tratamiento médico.