La reparación de la macro fuga presentada la madrugada de este miércoles propició el corte en el suministro de al menos 20 colonias, informó Juan Ignacio Barragán.

Agua y Drenaje de Monterrey informó que los trabajos de rehabilitación generarán afectaciones en el servicio de agua durante las próximas 24 horas en 10 colonias de Monterrey y 23 sectores de San Nicolás.

Las colonias afectadas en Monterrey son Del Norte, Mariano Escobedo, Hogares Ferrocarrileros, Industrial Benito Juárez, Juana de Arco, Kennedy, Lomas de Anáhuac, Regina, Residencial Vidriera y Vidriera.

Mientras que en San Nicolás, las colonias con fallas en el servicio son Ancestra, Ciudad Universitaria, Cuauhtémoc, Futuro Nogalar, Garza Cantú, Hacienda Nogalar, Industrial Nogalar, José López Portillo, Lomas del Roble, Mercado de Abastos Estrella, Olinto, Predio Aldape y Privadas del Nogalar, Residencial Nogalar, Fomerrey 28 y Valle del Nogalar.

También reportaron fallas en el sector de las colonias Anáhuac, Aavita de Anáhuac, Prival de Anáhuac 2, Residencial Anáhuac, Valle de Anáhuac, así como en los fraccionamientos Bosques del Nogalar y Floridos Bosques del Nogalar, donde previamente habían reportado falta de hasta tres semanas del suministro.

El Director de Agua y Drenaje de Monterrey dijo que el desperfecto se produjo por la diferencia de presiones que manejan al abrir y cerrar válvulas todos los días, en esta ocasión en el tramo del tanque San Nicolás con el sector Topo Chico, en el cruce de las calles Capil e Higuera de la colonia Los Nogales.

«Son circunstancias que tienen que ver con el manejo de presiones que estamos haciendo por la crisis», expresó el funcionario.

El incidente generó un socavón en el sector de al menos tres metros de ancho y dos de largo.

Casas dañadas

Barragán informó que tres inmuebles resultaron con daños importantes por la entrada de agua y 11 más presentan daños más leves.

Informó que hay pipas en el sector para abastecer a los afectados, mientras que el área jurídica tiene un acercamiento con las familias de las casas inundadas para un posible apoyo por los daños causados.