Tras explicar que el agua que se tomará del Río Pilón no es la que se ocupa en la red pública, sino el excedente destinada a la agricultura, el Gobernador Samuel García llamó a la población de Montemorelos a apoyar para realizar las obras necesarias.

«Pido apoyo, corresponsabilidad y paciencia, no abona en nada el conflicto», afirmó.

«Pedirle a la región citrícola que así como los agricultores fueron corresponsables y nos ayudaron, que nos permitan cumplir ese acuerdo agrícola», expresó el Gobernador.

De igual forma se comprometió a dotar de agua potable a las colonias de ese municipio que carecen de tomas domiciliarias.

«Vamos a aprovechar la vuelta para ayudar a todas las colonias de Montemorelos. Somos recíprocos».

Reiteró que el agua a extraer para la Ciudad fue cedida por los agricultores de El Chapotal y no es de la red local, que a su vez será reforzada con la incorporación de al menos un nuevo pozo.

‘Ellos (los agricultores) han cedido al Estado diferentes volúmenes de litros por segundo, y esos son los que se están conectando a la red, es completamente legal», añadió,

Ante las protestas de los vecinos, quienes han bloqueado la circulación de la Carretera Nacional, e incluso incendiaron ductos para las obras, desde este miércoles elementos de Fuerza Civil vigilan los trabajos.