El Gobierno de Guadalupe coordinó esfuerzos con el Conalep “Raúl Rangel Frías” para emprender una campaña en contra del bullying escolar con atención psicológica, talleres y pláticas dirigidas a maestros y alumnos.

La Alcaldesa Cristina Díaz lamentó los hechos ocurridos en pasados días, difundidos a través de redes sociales, en el que un alumno es agredido frente a los presentes por uno de sus compañeros mientras es grabado con un celular.

Cristina Díaz destacó que el caso se canalizó al Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA); y mencionó que se abordarán temas durante la semana del 24 al 28 de octubre con 70 grupos de ambos turnos a fin de impulsar la no violencia en planteles escolares.

“El hecho de lo que ocurrió, me preocupó todo, no solamente al herir a un compañero, no sabemos si ese compañero padecía de alguna enfermedad respiratoria y que pudiera haberle ocasionado una causa mayor y no solo a él, sino al entorno y en el ánimo de cómo se hubieran sentido, y escuché risas (en el video) y no es posible que se le festeje lo que se le hace a otra persona”, dijo la Presidenta Municipal.

Además, la Edil reiteró que el acto no fue reportado al 911, sin embargo, exhortó a los alumnos a denunciar los hechos que pongan en riesgo la integridad de cada uno de los estudiantes.

“Si algo nos debe distinguir a todos nosotros es la empatía, la compasión, es decir la consideración que se debe tener y ponerse en los zapatos del otro”, expresó Díaz

La Alcaldesa seguirá impulsando iniciativas y programas en beneficio para que sea atendida la violencia escolar.