Convocan para integrar Instituto de Movilidad

0
607

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Por unanimidad, el Congreso local aprobó las convocatorias para elegir a quienes integraran la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad.

Entre las vacantes que se tendrán que elegir se encuentran dos integrantes de organizaciones no gubernamentales y a uno de los colegios de profesionistas.

“Se convoca a los colectivos y organizaciones no gubernamentales, a fin de postular candidatos para la designación de dos representantes ciudadanos los cuales se integrarán, por un periodo de un año, a la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública del Estado, denominado Instituto de Movilidad”, establece una de las convocatorias.

En términos similares se aprobó la referente a la elección de un representante de colegios y asociaciones de arquitectos e ingenieros.

Este martes, al dar inicio el segundo período de sesiones, la Diputada local de Morena, Julia Espinosa de los Monteros, quien preside la Comisión de Transporte fue la encargada de leer los dictámenes

De acuerdo con la agenda legislativa dichas convocatorias deberán de publicarse a partir de este miércoles y el jueves.

Posteriormente durante cinco días hábiles, se recibirán las propuestas en la Oficialía de Partes del Congreso local.

Al concluir la etapa de recepción de propuestas y de integración de los expedientes, quienes cumplan con todos los requisitos serán entrevistados por los integrantes de la Comisión de Transporte.

Una vez que culmine este proceso habrá un período de espera y ya para el día 18 de febrero, el Congreso del Estado estará definiendo quiénes serán las tres personas que se integrarán a la Junta de Gobierno.

De acuerdo con lo establecido en la ley, estos cargos en la Junta serán honorarios y tendrán una duración de un año.